Luego del reciente fallo de la Corte Suprema que obliga a la Municipalidad de Punta Arenas a planificar el retiro de los perros vagos que circulas por la austral comuna. Es por esto que los habitantes de la ciudad, hicieron una encuesta sobre la tenencia responsable, lo que no dio buenos resultados.
Entre las personas que participaron de la consulta ciudadana, los puntarenenses reconocieron que incurren e irresponsabilidades al momento de criar una mascota, sea perro, gato u otra.
"El único organismo que ha tomado medidas es el municipio, desde la administración anterior. Tenemos un canil, un centro de rescate, tenemos una clínica instalada, tenemos un contrato de captura y hemos chipeado una cantidad de perros en diferentes procedimientos", declaró a El Pingüino, el Alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi.
La Unión de Defensa del Derecho Animal, de la ciudad pidió a las autoridades que el plan de acción sea bajo la ética y la protección de los animales y no transformar la solución en una matanza indiscriminada.
Fuente: El Pingüino
Imagen CC AmazonCARES