Los perros callejeros son una piedra en el zapato para los organizadores de la Maratón de Santiago, ya que son un peligro para los atletas que participarán de la corrida, pero a muchos también les gustaría acompañar a los corredores durante los 42 kilómetros.
Es por esto que Entel junto a la marca de alimento Premium para perros Power Dog, se harán cargo de que los perros callejeros no entren al circuito por donde pasarán los corredores que participarán en la Maratón.
Con el apoyo de las Municipalidades de Providencia y Peñalolén y el patrocinio del plan de Tenencia Responsable de Animales del Gobierno y diferentes organizaciones animalistas, los perros callejeros se mantendrán comiendo en lugares seguros, mientras la actividad se lleva a cabo por las calles de Santiago.
En los corrales para los perros callejeros, serán atendidos por veterinarios, alimentados e hidratados. Una vez terminada la maratón, los perros serán llevados a los lugares donde fueron encontrados.
Esta es primera vez que los perros callejeros estarán en corrales, para evitar que muerdan a los corredores, como ha pasado en versiones anteriores del evento que este domingo celebra la su novena versión.
Imagen CC pe5pe