A medida que van pasando los años, vamos necesitando cada vez más compañía y protección. Con este fin, muchos adultos mayores buscan tener una mascota que los acompañe; sin embargo, claramente no puede ser cualquiera, ya que los perros muy grandes, agresivos o inquietos pueden convertirse en un verdadero problema para sus dueños. Entonces, ¿qué razas son las indicadas para acompañar y cuidar a nuestros abuelos?. Ahora les vamos a entregar unas ideas.
1.- Bulldog francés: Es un perro de raza pequeña, mide entre 20 y 27 cm y pesa entre 8 y 12 kilos. ellos botan poco pelo y requieren de menos ejercicio que otras razas. También ama ser regaloneado y es muy fiel a su amo. Estos pequeños requieren un especial cuidado entre sus arrugas, caminatas tranquilas, cepillado constante de su pelaje y mucho amor. Si son sometidos a rutina de ejercicios muy exigentes, pueden contraer enfermedades respiratorias.
Imagen CC: Juan Emilio Prades Bel
2.- French Poodle: Estos hermosos amiguitos vienen en distintos tamaños, toy, mediano y grande. Son muy sociables. Tienen un muy buen carácter y en su variedad toy, es muy fácil transportarlos, bañarlos, etc. Incluso, debido a su tamaño, requieren de menos cantidades de comida para mantenerse saludable. Los poodle además están dentro de los perros que botan menos pelaje, por lo que no será una molestia encontrar pelos por todas partes.Son ejemplares muy fáciles de entrenar, por lo que se convierten en excelentes compañeros. Hay que tener especial cuidado con su pelaje, ya que requiere de mucho cepillado para que no se le hagan nudos.
Imagen CC: Ray Larabie
3.- Yorkshire Terrier: Miden cerca de 20 cm de altura, a pesar de su hermoso pelaje, botan poco pelo; pero éste debe se cepillado con frecuencia para mantener su sedocidad. A pesar que son perros que pueden vivir felices en un departamento, necesitan de caminatas al aire libre y son muy juguetones. Son fieles y cariñosos compañeros y siempre están atentos a cuidar a su amo.
Imagen CC: yosh18
4.- Bichón Maltés: son perros de raza pequeña y muy tranquilos. Estos amiguitos aman estar recostados en tu falda mientras los acaricias y tienen un muy buen comportamiento social, por lo que es muy fácil llevarlos contigo donde quieras.
Imagen CC: Lockermade
5.- Boston Terrier: Crece un máximo de 45 cm de altura. También se encuentran dentro de las razas que botan muy poco pelo, por lo que necesitan que lo cepillen constantemente, para poder botar el pelo muerto. Son muy fieles a sus amos y sus familias y les encanta ser tomado como un integrante más, participando feliz de las actividades familiares. A pesar que le gusta estar tranquilo en la casa, también ama jugar con pelotas. Necesita de muy poco ejercicio y desempeña un excelente papel como perro guardián.
Imagen CC: BL4d3RuNr
6.- Chihuahua: Son excelentes compañeros para las personas mayores, ya que son muy pequeños; llegan a medir unos 22 cm y pesan entre 1 y 2 kilos. A pesar que como todo perro, aman hacer ejercicio al aire libre, debido a su pequeño tamaño, pueden hacer suficiente ejercicio dentro de la casa. Son perros más bien delicados. Tienen muy buen carácter y son juguetones; y como adoran ser regaloneados, se pueden convertir en excelente compañía para sus amos, a los que les son muy fieles y los cuidan con afán.
Imagen CC: Jose Antonio Tovar
7.- Shih Tzu: Esta raza es simplemente adorable. Tienen aspecto de peluche y su carácter es muy dulce. Son pequeños, miden entre 20 y 27 cm y llegan a pesar unos 7 kilos. No es el indicado si busca un perro guardián, ya que es muy dócil. Es un animal de compañía perfecto para quienes necesitan dar y recibir cariño, ya que son amantes de su familia y extremadamente leales a su dueño. No necesitan de mucho ejercicio, pero sí de un cuidado especial con su sedoso pelaje, porque a pesar que botan muy poco pelo, es necesario cepillarlos con frecuencia para que se mantenga en buenas condiciones.
Imagen CC: Russ Sanderlin
8.- Cocker Spanish: Son de raza pequeña, pero robustos y algunas veces pueden ser temperamentales con otros de su especie, pero con su familia es muy dulce y cariñoso. Son de temperamento tranquilo, pero muy sociables. Llegan a medir unos 40 cm aproximadamente y pesar unos 12 kilos. Necesita ejercicio moderado y un especial cuidado con se sedoso pelaje.
Imagen CC: Nuno Dantas
9.- Pug: Este hermoso perrito, de mirada dulce, mide entre 22 y 27 cm y pesa entre 6 y 12 kilos. A pesar que pueden ser un poco mañosos con los extraños, por lo que son buenos guardianes, son amables y dóciles con sus amos y sus familias. Les gusta mucho jugar, pero requiere de poco ejercicio. Es un muy buen compañero, ql que le encanta ser acariciado.
Imagen CC: wombatarama
10.- Schnauzer miniatura: A pesar de que este encantador pequeño es un buen perro guardián, no es bravo, por el contrario, tiene un muy buen carácter. Miden entre 30 y 35 cm y pesan alrededor de los 8 kilos. Esta es una raza que sabe portarse muy bien en su casa y en sociedad, por lo que es especial para acompañar a su amo a todas partes. Es muy juguetón y cariñoso y trata de agradar a su familia en todo momento.
Imagen CC: nela conde