Hay muchos motivos para adorar las razas de perros pequeñas: tiernos,
juguetones, amistosos, energéticos, y son ideales para cuando quieres tener una mascota en
un hogar poco espacioso como un departamento o pensión. ¿Quieres saber cuáles
son las mejores 7 razas de perros que no crecen? Continúa leyendo este artículo
y lo sabrás.
1. Maltés
El maltés pertenece a la familia de perritos Toy, y se reconoce por su largo manto de suave y liso pelaje, tan largo que cubre incluso hasta sus patas. Cepillarlo regularmente es el único cuidado específico para esta raza, ya que se le suele enredar con facilidad. Su carácter es afable y muy cariñoso, pero también temerario y curioso.
2. Pincher miniatura
También perteneciente a los Toy, este pequeño es comúnmente confundido con los perritos quiltros por su apariencia compacta, de pelo corto, liso y colores oscuros. Aunque originalmente el Pincher miniatura tenía la cola y orejas cortas, hoy también se encuentran con ambas largas. En general es muy energético, orgulloso y alerta, aunque también un poco desafiante.
3. Chihuahua
La raza chihuahua es una de las pocas razas de perros que no crecen que no pertenece a la familia Toy. Carismáticos y graciosos, los chihuahuas también pueden llegar a ser temperamentales, ya que con frecuencia se encuentran intentando imponer su dominancia. Al ser moderadamente activos resultan adecuados para tenerlos tanto en departamentos como en casas.
4. Pug
Una de las razas más populares actualmente en Chile son los Pug: compactos y cuadrados perritos de cuerpo musculoso, patas pequeñas y rostro arrugado, muy activos y traviesos. Los Pug son tranquilos y afectivos, por lo que resultan buenos para ser criados en hogares con niños pequeños. No requieren muchos cuidados, aunque si debe procurarse sacarlos a ejercitarse con frecuencia ya que tienen tendencia a la obesidad, lo que puede traerles enfermedades.
5. Yorkshire terrier
Los cachorros Yorkshire son una de las razas más codiciadas en el mundo por su elegante (y tierna) apariencia y carácter de reyes. Aunque existen variedades de pelo corto y otras de pelo largo, siempre se reconocen por sus dos colores característicos: negro en el lomo y castaño claro en la barbilla, orejas y patas.
6. Perro pekinés
El pekinés es una raza pequeña que nació en China, pero que poco a poco se ha ido expandiendo al resto del mundo. Su apariencia es similar a la de un león, con un largo pelo similar a una gran melena. Aunque bastante independientes, estos pequeños perros no son muy activos y se consideran ideales para adultos mayores o personas con discapacidad.
7. Dachshund
Comúnmente llamados “salchichas” por su apariencia larga y de patas cortas, los Dachshund son una de las razas de perros que no crecen más amistosas y juguetonas. Con una curiosidad natural y buen olfato que viene heredado desde sus antepasados cazadores, estos animales son muy inteligentes, alertas y receptivos de su medio. Aunque suelen ser saludables, al igual que los Pug es recomendable ayudarlos a fortalecer su musculatura con ejercicios, ya que por su curiosa forma pueden llegar a sufrir enfermedades a la columna.
¿Cuál es tu preferido?