Existían desde hace tiempo, pero no figuraban en la lista oficial del Club Kennel Americano (AKC, por sus siglas en inglés). Se trata del perro de aguas español, el cirneco de etna, el bergamasco y el boerboel, que a partir del 1 de enero de 2015, serán reconocidos y podrán participar en las competencias de la organización.
Gina DiNardo, vocera del club, afirmó que están muy emocionados de reconocer a estas nuevas razas, pues "aunque cada uno de estos amables perros difieren en temperamento, ejercicio y necesidades de cuidado, hacen una maravillosa compañía a una variedad de personas".
Con estos cuatro tipos de peludos, la lista oficial del AKC aumenta a 184 razas reconocidas, las que para alcanzar esta distinción, deben cumplir con requisitos como: tener cientos de ejemplares en todo el país y un club establecido de criadores y propietarios.
Los perros Bergamasco, son conocidos por sus largos dreadlocks o rastas, muy similares al Komondor. El Cirneco de Etna proviene de Italia, al igual que el Bergamasco, y se caracteriza por su personalidad ansiosa e independiente.
En tanto, el Boerboel es originario de Sudáfrica, donde sorprendió por su agilidad, a pesar de ser tan grande como un Mastin; mientras que el Perro de Aguas Español tiene el pelo rizado, es de tamaño medio e inicialmente fue criado para las granjas. Muy pronto te contaremos más sobre sus características y aptitudes.
¿Qué te parece la inclusión de estos perritos?
Fuente: The Guardian
Imagen CC Susanne Lorenz