Si pensabas que sólo en Chile se daban casos como el perrito que fue quemado con aceite caliente hace unos meses en la comuna de Ñuñoa, tristemente estás en un error, ya que nuevamente conocemos otros casos de maltrato animal, pero esta vez desde Colombia.
En la ciudad turística de Santa Marta se han registrado 16 casos de maltrato a perritos callejeros, que han sido víctimas de golpes, puñaladas y hasta quemaduras de ácido, dejando a dos de ellos sin vida.
Todo se descubrió gracias a un reportaje de Noticias Caracol, en el que se asegura que sólo en el último mes ocurrieron estos 16 maltratos, de los que no se ha encontrado a ningún responsable.
"El estado en que son encontrados los animales son con heridas abiertas, producto del ácido, la piel carcomida y llenos de gusanos porque son, obviamente, animales de la calle", explicó la animalista Lauren Suárez.
Lamentablemente, algunos peludos que son rescatados no logran sobrevivir al tratamiento. "Estamos recibiendo diario dos o tres casos de animales quemados, de los cuales uno muere porque las quemaduras son tan fuertes que el animal no aguanta las curaciones, no aguanta el dolor", sostiene el médico veterinario Lorenzo Bonilla, que también ha colaborado con la situación.
La Policía Nacional, en conjunto con otras autoridades, se encuentra investigando esta situación para dar con los maltratadores e hizo un llamado a denunciar estos casos.
Fuente: Noticias Caracol
Imagen CC Partido Animalista