En un camino a un balneario de Puerto Rico, llamado Playa Lucía, que por años fue uno de los más concurridos, hoy no ser ven ni trajes de baño ni quitasoles, sino que se pueden ver a algunos visitantes que fueron llevados vivir ahí.
Obligados a vivir sin alimento ni agua fresca, cientos de perros abandonados se han convertido en los únicos habitantes de la zona costera que ahora se conoce como "Playa de Perros Muertos"
En la playa se pueden encontrar perros con notorios signos de maltratos, según indica UpsoChile, ahí hay perros con heridas de balas y huesos rotos, además de los cachorros que han nacido en este tiempo.
Un grupo de animalistas del Proyecto Sato, como se le conoce a los perros callejeros en Puerto Rico, ha comenzado a recatar a los animales que han sido abandonados esta la playa, para encontrarles un nuevo hogar.
Los voluntarios les llevan alimentos y agua, además les brindan los cuidados de salud necesarios para que queden en optimas condiciones para luego ser adoptados y volver a recibir el amor que por tanto tiempo se les fue negado.
El proyecto ya lleva años en marcha y hasta la fecha ya ha rescatado a más de 1.400 canes que fueron enviados a Nueva York, donde fueron adoptados por sus nuevas familias que esta vez no los abandonarán.
Chrissy Beckles, es la fundadora del proyecto y recuerda muy bien la historia de un pequeño cachorros Shih Tzu, llamado Erik, mismo nombre que recibió una tormenta que hace un par de años inundó la playa, cuando fue rescatado. "Este pequeño no luchó contra nosotros ni nos mordió. Nos dio besos durante todo el proceso. Su alivio era evidente en su pequeña cara", comentó.