Durante un largo tiempo de crisis, las marchas en contra de la policía en Grecia tuvieron a un manifestante muy especial: Loukanikos, un perrito que acompañó a miles de personas a protestar por las políticas de ajuste que se realizaron en el país.
El peludo, que siempre llamó la atención por su constante participación en este tipo de movilizaciones, falleció hace unos días a la edad de 10 años, según comunicó el hombre que lo adoptó y que prefirió mantener el anonimato.
El veterinario que atendía a Loukanikos, que anteriormente había sido conocido también como Nikiforos (Victorioso), explicó que el perrito padecía de una enfermedad provocada por la alta exposición a productos químicos, que contenían los gases lacrimógenos usados por la policía griega, lo que finalmente lo llevó a la muerte.
Una vez conocida la noticia en el país europeo, muchas personas comenzaron a enviar mensajes en homenaje al peludo 'anti sistema': "Descansa en paz, Loukanikos"; "Adiós, Loukanikos"; "Loukanikos, el perro de la revuelta griega, dio su último respiro", fueron algunos de los post que se vieron en las redes sociales locales.
El animalito será recordado por su presencia en cada movilización, además de su carácter dócil con los protestantes, pero enfrentando siempre a la Policía, tal como lo hacían las personas a quienes acompañaba.
¿Cuántos perritos callejeros tendremos en Chile que también salen a protestar?
Fuente e imágenes CC La Razón