Hasta hace poco tiempo, el FBI consideraba el maltrato animal dentro de la categoría "infracciones menores", lo que hacía difícil dar a conocer estos hechos y contar con un registro de los abusadores.
No obstante, la policía federal anunció a principios de este mes que en adelante la crueldad animal será incluida en el Grupo A de delitos graves y que tendrá su propia categoría, tal como el homicidio, el incendio intencional y el asalto.
"Esto permitirá obtener mejores sentencias, convencer a los jurados y conseguir mejores acuerdos judiciales", sostuvo Madeline Bernstein, ex fiscal y actual presidenta de la filial en Los Angeles, de la Sociedad para Prevenir la Crueldad hacia los Animales.
La autoridad, también agregó que "si recibe ayuda ahora, no se convertirá en Jeffrey Dahmer" (un famoso asesino en serie estadounidense, que mató a 17 personas entre los años 1978 y 1991).
A través de un comunicado, el FBI informó que "la policía deberá denunciar incidentes y arrestos por abandono; abuso intencional y tortura; abusos organizados, incluidos peleas de gallos o de perros; y abuso sexual de animales".
John Thompson, director ejecutivo interino de la Asociación Nacional de Comisarios, aseguró que "el beneficio inmediato, es que estará presente todos los meses en los informes policiales de delitos" y que se trata de una medida nunca antes vista.
Fuente: Milenio
Imagen CC Partido Animalista