El último caso que conocimos, en que una persona recibió una condena por maltrato animal, fue el de Luis Soza, un hombre al que sorprendieron en noviembre de 2013, conduciendo a más de 60 k/h, en una autopista de Santiago y con dos perritos colgando de una bolsa por la ventana.
Esta vez, el maltrato ocurrió en Fresia, comuna ubicada en la Provincia de Llanquihue, en la X Región de Los Lagos. En ese lugar, Sergio Vargas Vera recibió un castigo de 21 días de presidio remitido (que puede ser equivalente a arresto domiciliario, firma semanal, firma mensual o reclusión nocturna), sumado al pago de 1 UTM (42 mil 220 pesos) durante un juicio abreviado, en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas.
Según información que entregó el fiscal Naín Lamas, Vargas Vera fue denunciado ante Carabineros el pasado 7 de agosto, por golpear fuertemente a un perrito, que luego de ser trasladado a un centro veterinario, no pudo resistir la gravedad del ataque y falleció.
Este caso, se suma también al de Leonardo Pérez Coronado, que en octubre de 2013 fue acusado de quemar con agua hirviendo a la perrita de su vecina, por lo que fue condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 2 UTM.
Castigos que demuestran lo mucho que nos falta por avanzar aún, en leyes que verdaderamente den protección y seguridad a nuestros animalitos.
Fuente: Lun
Imagen CC M.Peinado