¿Recuerdan ustedes el caso de un hombre que iba manejando con dos perritos colgando de una bolsa por la ventana? Su nombre es Luis Soza y en noviembre de 2013, fue grabado mientras conducía por una autopista a más de 60 kilómetros por hora.
Soza fue formalizado por maltrato animal y durante estos días, se dio a conocer su sentencia, tras un juicio abreviado, donde finalmente, el acusado eligió una salida alternativa.
Esto significa, que el hombre deberá cumplir con trabajos comunitarios con perros abandonados durante seis sábados seguidos, tuvo que pedir disculpas públicas y además, deberá pagar una suma de $300 mil a la agrupación "Perritos de Rinconada".
"Estoy favoreciendo a una causa, pero con un pago de algo que en realidad me vi afectado con esta situación, fui víctima también de la situación por el abandono de animales, yo soy víctima de esta situación", aseguró Soza, mientras explicaba que los cachorritos habían sido abandonados en su casa.
El caso, es considerado como un precedente en cuanto a maltrato animal. Los perritos, en tanto, viven felices con sus nuevos dueños, quienes los adoptaron luego de haber sido rescatados de las manos de Soza.
Fuente: Chv
Imagen CC Pixabay