Hace algunos meses mi perra parió 6 cachorros, uno de ellos era "Bigotes". Lo bautizamos así, porque en la la zona del hocico tenía pelitos blancos con una curiosa forma de de bigote.
Pasaron unas semanas y debido a una urgencia familiar, llegaron a vivir a mi casa mi abuela y una prima de mi papá. Así, los cachorros se convirtieron en el centro de atención de todos nosotros, los mimábamos y cuidábamos con especial cariño cuando su madre los dejó de amamantar. Eso sí, con tanta gente en casa el perro comenzó a tener diferentes nombres. Según mi tía, el cachorro era igual al de la campaña de Lipigas, por lo tanto, ella le decía "El Lipi".
Mi abuela por su parte, al ver como caminaba (como arrastrándose por el suelo) lo llamaba "lauchita" y mi hermana pequeña, por la textura de su pelaje, le decía "peludito".
A mí al principio me molestaba que lo llamaran de tantas formas, confundirían al pobre perrito y -según yo- no entendería de ninguna manera, pero con el paso de tiempo, me llevé una grata sorpresa: el perro entendía de todas las formas, se acostumbró a todos sus nombres y daba lo mismo si al llamarlo a comer le decíamos "Lipi", "Bigotes" o "Lauchita".
En la actualidad, entre la casa de mi papá y la mía, somos en total ocho personas y para aprovechar un poco la inteligencia del perro, cada uno le puso un nombre diferente y lo curioso, es que por todos responde. Yo también le puse el mío y a pesar de ser el último, lo recuerda perfectamente. La única vez que no lo atiende, es cuando se hace el dormido porque no se quiere ir al patio :) ¿Qué nombres divertidos le has puesto a tus mascotas? ¡Cuéntanos!