Muchas veces, junto con los años llegan las enfermedades y al igual que los humanos, nuestras mascotas van necesitando ciertos cuidados especiales que, ya sea por tiempo u otros factores, algunos dueños no pueden entregarles.
Pero esto ya no será problema al menos en Japón, ya que la compañía Aeon Pet, prontamente abrirá las puertas de un hogar para perros ancianos, donde los animalitos podrán disfrutar de sus "años dorados" en compañía de otros canes, que se encuentren en su misma etapa de vida.
El refugio contará con grandes patios, una gran piscina y además, estará a sólo cuadras de una clínica veterinaria que funciona las 24 horas, por lo que si se presenta alguna emergencia, la mascota podrá ser trasladada rápidamente para recibir atención médica.
También se instalará un sistema que controlará la temperatura ambiente cada una hora y una webcam, para que los amos de los perritos observar a sus peludos de día y de noche. Los precios variarán dependiendo el tamaño de cada perrito, sin embargo en promedio, se calcula que los amos deberán pagar unos 1,000 dólares mensuales (556 mil pesos) para mantener a sus peludos en este exclusivo hogar.
Y si ustedes se preguntan sobre el éxito que llegará a tener este proyecto, podríamos decir que se ve un futuro prometedor para esta idea, ya que recientemente se aprobó en el país una ley que exige a las personas, cuidar de sus mascotas hasta que estas fallezcan.
Chiyo Sakurai, uno de los responsables del este proyecto, explicó que "personas y perros van envejeciendo y hay propietarios que están siendo cuidados en clínicas de ancianos", por lo que este tipo de iniciativas estaría dirigida especialmente para ellos.
En un comienzo, este hogar tendrá capacidad para veinte perritos, sin embargo Aeon Pet espera poder ampliarse con el tiempo. "También tenemos muchos clientes en otras partes de Japón y tenemos planes de establecer centros, ya que nos parece que hay una gran necesidad de ellos" afirmó Sakurai.
Fuente: NBCNews
Imagen CC Xanti Fakir