Preocupados se encuentran los grupos pro animales en la zona norte de nuestro país, debido a una "reestructuración" que tendría el Ecoalbergue Canil, ubicado en el sector La Chimba alto, en Antofagasta. Los grupos animalistas, denuncian que el recinto no está operando al cien por ciento, debido al supuesto retiro de la mayoría de sus trabajadores (21) por vencimiento de licitación. En el lugar, estarían trabajando sólo 7 personas, que deben encargarse de mantener y alimentar a más de 70 perros. La reestructuración, sería parte de las nuevas medidas implementadas por la municipalidad, entre las que se incluye convertir el canil en un "centro hospitalario postoperatorio", que comenzaría a funcionar tras el plan de esterilización masiva, que estaría contemplando la alcaldesa, Karen Rojo.
Los animalistas acusan "negligencias y burocracias", además de no saber qué es lo que ocurrirá con los perritos que se encuentran en Ecoalbergue, lugar que pronto dejaría de darles un techo.
Ante la falta de personal, PrensAnimalista informa que son los mismos grupos defensores de los derechos de los canes, quienes están cuidándolos y alimentándolos a través de turnos éticos, mientras que en el municipio aún no habría llegado a un acuerdo, tras dos consejos municipales.
Además, hicieron un llamado a movilizarse por los animales y protestar este jueves 22 de mayo, por el abandono en el que se encontrarían estos perritos. La manifestación será a las 17 horas, frente a la municipalidad de Antofagasta. "Exigimos una solución ética para los animales que aún permanecen en el canil ¡No te quedes sentado. Sé un activista por los derechos de los animales!", señalan en su panfleto.
Fuente: PrensAnimalista