La tenencia responsable es un tema cada día más importante y no sólo en Chile, sino que en todo el mundo. Esta vez, el turno es de México, país que modificará sus normas, relacionadas con la tenencia de animales domésticos.
La nueva ley, que pertenece al Programa Especializado de Empadronamiento de Animales de Compañía, de la Ciudad de México y que fue aceptada por la Asamblea Legislativa Capitalina, obliga a esterilizar, implantar chips y registrar a perros y gatos, ubicados en el Distrito Federal (DF) de México.
El problema, es que algunas organizaciones de criaderos están en desacuerdo con la nueva medida, porque según ellos, la ley podría "poner en riesgo miles de trabajos en clínicas, salones para mascotas, además de instalaciones de entrenamiento y crianza". Además, acusan que la decisión fue tomada a comienzos del mes de mayo y sin las consultas previas.
Los problemas más comunes con la convivencia de animales en el DF, son la cantidad de perros y gatos callejeros, el maltrato animal y la venta ilegal de mascotas. Sin embargo, los criadores legales advierten que esto podría aumentar con la nueva ley, ya que esta obligaría a los comerciantes legales a terminar con su negocio o bien, a que los dueños de animales los abandonen, para así evitar multas en caso de haber adquirido a sus mascotas en el mercado negro.
¿Qué te parece este cambio en la normativa? ¿Crees que sería una buena medida?
Fuente: Noticias.Starmedia