La tintura es las mascotas, es una moda que hace tiempo marca tendencia alrededor del mundo. Mientras algunos la rechazan por completo, alegando maltrato animal y poca empatía con los animales -ya que en ocasiones su apariencia es verdaderamente ridícula- otros se fanatizan con los cambios de look en sus mascotas, especialmente en los perros.
Esto último es lo que ha ocurrido en distintas ciudades de China, donde los "panda dogs" se han vuelto tan apetecidos, que todos quieren tener uno. Pero ¿de qué se trata esto? Tal como ya deben estar infiriendo, lo que hacen es teñir el manto de los perros simulando el pelaje de un oso panda.
El teñido, que tiene colapsadas las peluquerías caninas del país, dura alrededor de seis semanas y aunque su costo es elevado, Hsin Ch'en -dueño de uno de uno de estos lugares- asegura no poder satisfacer la gran demanda que tiene por estos días. Ch'en afirma que a las personas no les molesta tener que pagar extra y que lo que más les gusta de esta moda, es "el hecho de que los demás se den vuelta a mirar a sus perros en la calle". Todo esto por querer decir: "Tengo un perro panda".
¿Qué piensas tú de esta tendencia?
Fuente: Soy Chile
Foto CC vía Twitter