Siempre se ha recomendado tener mascotas, sobre todo por lo positivo que es para los más pequeños, nuestros niños. Ellos son siempre los más beneficiados, porque en los animalitos encuentran a su mejor amigo, su compañero de aventuras. Eso fue lo que le pasó a Ebony Smith, una niña australiana que conoció la incondicionalidad gracias a su gato "Tiger", a quien le demostró cuánto significa para ella.
La amistad entre Ebony y Tiger es casi única, tanto así, que cuando el minino era sólo un bebé, la pequeña lo escondía en su mochila para llevarlo al colegio y así no se quedara solo en casa.
Un día cualquiera, Tiger decidió salir solo de la casa y cuando regresó al día siguiente, tenía unos graves cortes en los genitales. Ebony y su mamá lo llevaron rápidamente al veterinario, quien aseguró que Tiger necesitaba ser operado urgente.
El gran problema, era el dinero. La cirugía costaba 800 dólares (unos 450 mil pesos chilenos) y la familia de la niña no podía pagar tal cantidad, por lo que el veterinario aconsejó sacrificar a Tiger. Kelly, la madre de Ebony, estaba considerando la alternativa que les dio el doctor, sin embargo la pequeña se negó hasta el final. ¿Qué hicieron? Ebony no permitiría separarse para siempre de su fiel amigo, así es que decidió vender todos sus juguetes e incluido un trampolín, con lo que logró recaudar 500 dólares. Con mucho esfuerzo, finalmente Kelly y Ebony pudieron costear la operación de Tiger, quien ya se encuentra en recuperación y preparándose para regresar a casa.
La amistad, lealtad e incondicionalidad, son los valores que Ebony aprendió gracias a Tiger y lo que hizo la pequeña, es un indudable gesto de amor ¡Estamos seguros que tener una mascota es lo mejor que le puede pasar a un niño! ¿Qué piensas tú? ¡Comparte esta historia!
Fuente: Soy Chile