En Mascotadictos siempre hemos estado a favor de la adopción y por eso, les contamos sobre el nuevo proyecto, que ha nacido en el sur de Chile. Se trata del Centro de Rescate Canino, que recientemente inauguró la Municipalidad de Punta Arenas.
La idea es que en este nuevo centro, los perritos encuentren un hogar temporal, hasta lograr ser adoptados. El canil también recibirá a perritos que hayan sido abandonados, atropellados, atacados o que se considere que provoquen algún inconveniente en el sector.
En este centro de rescate, ya están habitando 16 perros machos y hembras, los que ya han sido desparasitados y castrados, en algunos casos. Este canil, se suma a la campaña "Yo Aperro", que inició la municipalidad de Punta Arenas en 2009 y en la que también, se ofrecen charlas educativas.
Pero este, no sería el único avance de la comuna en cuanto a Tenencia Responsable y convivencia con los animales. El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, aseguró que próximamente el canil "va a tener una clínica veterinaria y en un futuro, un horno crematorio, que va a permitir prestar servicio a la comunidad, a personas que son responsables y que, muchas veces, cuando fallece su animal lo que quieren es poder compartir, conservar el recuerdo de ellos".
Boccazzi, explica que tienen "un equipo de veterinarios propio y estamos esterilizando. Llevamos hasta hoy cerca de 5.900 esterilizaciones en la comuna y queremos triplicar, y ojalá, al año, esterilizar a entre tres mil y tres mil 500 animales, de manera de dar un impacto fuerte y al término de nuestra administración, al menos, dejar el tema bastante más acotado".
También hace un llamado a toda la comunidad y asegura que "en esto no hay autoridad ni programa de gobierno que valga, si la ciudadanía no ayuda, si no conserva a sus animales cerca de los sitios, si no los esteriliza para evitar que haya una reproducción masiva".
De esta forma, es que la vida de muchos animalitos de Punta Arenas cambiará y nosotros, les contamos que ya pueden conocer este centro de rescate y llevarse a un tierno peludito, que se los agradecerá por el resto de su vida.
Fuente: La Prensa Austral