El reconocido observatorio ALMA, que se encuentra en el norte de nuestro país, no sólo se preocupa de estrellas y constelaciones, también de los animales. Así lo demostró, hace unos cuántos días, cuando encontraron a una pequeña vicuña abandonada, en las cercanías del observatorio. Un grupo de trabajadores de ALMA, vio al indefenso animalito, que al parecer fue olvidado por su manada, en el camino interior del radiotelescopio. A pesar de que intentaron que la vicuña volviera con su familia, los esfuerzos no dieron resultados, según cuenta René Durán, miembro del equipo de seguridad del lugar.
Es que al parecer, la pequeña vicuña tenía un especial interés por ver el universo y prefirió quedarse en las cercanías de ALMA, así que los trabajadores la llevaron hasta el campamento del observatorio, donde la cuidaron hasta la llegada del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) .
Finalmente, el animalito fue trasladado hasta el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre, de la Universidad de Antofagasta, donde lo están cuidado hasta que pueda ser liberada en el Altiplano, posiblemente dentro de un año.
Fuente: La Segunda
Foto CC vía Google