Un novedoso artículo se incorporó hace unos años al ya abultado mercado de productos para mascotas: se trata de las uñas de silicona para felinos.
Como bien sabemos, los mininos son especialistas en dejar “su marca” en el mobiliario, la ropa e incluso (¡ouch!) en nuestra piel. Pues bien, estas fundas para sus garritas prometen ser la solución a este problema, al permitirnos proteger la integridad de ese costoso living de cuero o las manos de nuestros hijos. Todo, al tiempo en que nuestra mascota luce bella (la oferta comprende coquetas uñas de colores) y transita libre por la casa. Además, se trata de un artilugio no tóxico, por lo que si eventualmente las traga las eliminará a través de sus heces, sin que le pase nada.
¿Desventajas? Bueno, toda opción tiene pros y contras. Entre los últimos, se cuenta el hecho de que nuestro animalito se sentirá algo incómodo al llevar un objeto extraño en sus garritas y le tomará tiempo acostumbrarse. Además, su uso no es recomendado para aquellos felinos “patiperros”, que gustan de salir a conocer el vecindario o visitar a sus múltiples pololas. ¿Por qué? Bueno, las uñas son su principal mecanismo de defensa y al cubrirlas, los dejamos desprovistos e indefensos ante el eventual ataque de otro felino.
Otro punto a considerar son las numerosas quejas de los que ya probaron este mecanismo, quienes arguyen que las uñas resisten poco tiempo puestas y constantemente se precisa volverlas a pegar. Por último, “rascar” no es sólo una actividad que les permite afilar sus garritas, sino que también el medio a través del cual se comunican, cosa que no podrán hacer si llevan estas fundas. ¡Y que no nos extrañe si con ellas lo notamos un poco torpe en sus movimientos!
Y bueno, si los contras no lograron desincentivarlos, les contamos que pueden encontrar este artilugio en tiendas especializadas o en sitios de venta online, como MercadoLibre. En cuanto a sí funciona en su cometido principal (la protección del decorado y disminución de feos arañazos) ¡sí, son efectivas! En sus manos está si se animan a probar.
¿Sus regalones ya las han usado? ¿Cómo ha sido la experiencia?