Estamos casi acostumbrados a ver noticias sobre maltrato a mascotas. Pero el mundo animal nos vuelve a sorprender con actos de profundo amor y solidaridad: un perro se convirtió en el mejor cuidador de una gatita con parálisis.
El perro Idgie y la gatita Ruth se hicieron mundialmente conocidos por su preciosa relación. Después de ser abandonados en una carretera en Florida, Estados Unidos, fueron rescatados –a principios de octubre del año pasado- por el departamento de Control Animal.
No pasó mucho tiempo para que se dieran cuenta que ambos eran inseparables y que Idgie no sólo se preocupaba de cuidar a su gatuna amiga, sino que también de entretenerla. Incluso, al ser recogidos el perro ladraba y gruñía para proteger a Ruth. También se pone nervioso cuando la alejan de él para realizarle exámenes o los tratamientos que pensaron mejorarían la condición de la gatita. Ambos pasan mucho tiempo juntos y en el refugio tuvieron que acondicionar un lugar especial, porque gatos y perros están en partes diferentes.
Ahora ambos viven en su nuevo hogar en Hollywood Houndz Boutique & Spa en Lake Mary, donde comparten casi todo el día un amplio recinto cerca de una ventana. Ahí tienen sus camas, mantas y juguetes. ¡Cada vez que Idgie recibe un regalo, se lo lleva a Ruth! Finalmente, Igdie no sólo se preocupa de cuidar y acompañar a Ruth, sino que juega con ella. Se volvieron los mejores e inseparables amigos más hermosos del planeta.
¡Mira el video y emociónate como nosotros! Foto CC vía cooperativa.cl