No hay límites para demostrarle a nuestros fieles amigos el cariño que le tenemos. Ya sea mediante una caricia, un premio o incluso, con un pequeño obsequio. Es por esto que, para mantener a tu mascota entretenida y activa existen diferentes tipos de juguetes, de los más variados precios y tamaños. Lo bueno, es que también pueden ayudar a su higiene, servir como alimento al igual que ser una forma para desestresarlos y alegrarles el día.
En un primer lugar está el clásico hueso. Este perfecto artículo no sólo le entregará horas y horas de diversión a tu can, sino que también le otorgará un mejor aliento y ayudará en la limpieza de dientes. Ojo, algo que debes tener en cuenta es obviar los huesos naturales, ya que después de unos cuantos mordiscos, es probable que queden pequeños trozos triturados que sean perjudiciales para su salud. Por eso, prefiere siempre aquellos que son artificiales. Los precios de este artículo fluctúan entre los $10.000 a $12.000 pesos.
Una de las novedades que existen hoy son los denominados Kong: juguetes de goma que pueden ser rellenados con alimento. Su característica principal es la posibilidad de rebotar por todas partes, por lo que satisface las necesidades carnívoras que presenta tu can, ya que simula la idea de cazar. No sólo esta nueva forma de jugar será entretenida, sino que también sirve para el adiestramiento del animal mediante la obtención del premio en el interior. La relación entre el peso del perro está directamente relacionado al precio del objeto. Para un perro, por ejemplo, de entre 1 a 10 kilos puedes encontrarle uno de estos chiches por alrededor de $9.000 pesos.
Que tu presupuesto sea ajustado no significa que tu mascota no tenga diversión. La típica pelota de tenis o una pequeña bola de goma siempre serán bienvenidas por parte de nuestro amigo. La idea principal es mantenerlo entretenido y que se distraiga de morder tus zapatillas o sillón. Además, lo más importante es estimularlo siempre.
Otro tipo de juguetes comunes son los de latex. Vienen en diferentes formas y al masticarlos generan distintos sonidos que incitan a tu can a seguir haciéndolo. Puedes encontrar desde pequeños cerdos, hasta incluso salchichas. La mayor ventaja que poseen es la larga duración del material. Sin embargo, al primer indicio de deterioro es recomendable cambiarlo. Este tipo de objetos los puedes encontrar desde los $3.000 pesos.
Como ves, existen diferentes variantes para mantener a tu mascota feliz y entretenida. Todo dependerá de que busques el juguete ideal para él y tu bolsillo. Recuerda que antes de adquirir cualquier objeto, tienes que verificar las necesidades de tu cachorro. Si tienes dudas, consulta a un veterinario.
Y tú, ¿ya le regalaste uno de estos juguetes a tu fiel amigo?
Juguetes tops para perros
Publicado
por
Cristina