Los perros acompañan al ser humano desde hace decenas de miles de años. A lo largo de esta amistosa convivencia, los perros han adoptado diferentes formas y tamaños dependiendo de sus cruces genéticos y el ambiente en el que se crían. Estas razas de perros pueden tener tamaños y pesos sumamente variables, dando lugar a canes diminutos y a otros de gran longitud y altura.
A continuación queremos compartir contigo algunas de las razas de perros más grandes que se pueden encontrar en el mundo y que obtengas nueva información relacionada con el mejor amigo del hombre.
Pastor Alemán: El pastor alemán es uno de los perros más inteligentes del mundo. Reconocidos y admirados por su capacidad de entender órdenes, incluso con apenas meses de vida, es un can sumamente popular. Es tanta su fama que, en algunos cuerpos policiales, los pastores alemanes son utilizados como compañeros de vigilancia y de rastreo.
Weimaraner: También conocidos como "Braco de Weimar", este perro cuenta con un estilo y hermosura sumamente particular. El color de su pelaje abarca una gran escala de grises, lo cual lo convierte en un deleite para la vista. Durante mucho tiempo fue un fiel compañero en jornadas de caza.
Galgo Afgano: Posiblemente sea uno de los perros más elegantes que se puedan encontrar, tanto así, que su apariencia excepcional lo vuelve el favorito en todos los concursos de belleza. Es una ramificación del pastor alemán, por lo que tiene muy buenas facultades para la caza debido a su alta velocidad. En la actualidad es un muy buen compañero dentro de los hogares, aunque requiere de muchos cuidados para mantenerse en óptimas condiciones.
Dóberman: Para muchos amantes de los perros, el dóberman es la mejor raza existente. Esto se debe a la fidelidad y cariño que entregan con sus dueños, y la docilidad que manifiestan con el resto de las personas. Son sumamente agradables, así como amistosos y juguetones. Rebosan de energía, por lo que son una compañía ideal para niños o para la realización de deportes al aire libre. Además, en caso de que busques un perro más pequeño, esta raza presenta versiones miniaturas de sí misma como el Pinscher o el mini Pinscher.
Rottweiler: Su apariencia no es tan amigable como la de los otros perros. Tiene un aspecto sumamente imponente y que muchas veces suele provocar temor, por lo que es un excelente perro guardián. Sin embargo, su naturaleza es dócil y cariñosa, por lo que es un maravilloso compañero de casa. Su potencial agresividad debe ser tratada desde muy pequeños, por lo que la educación que se le brinde a un Rottweiler es muy importante.
Siberiano: Este perro es particularmente atlético. Se caracteriza además por su alta inteligencia y a la fuerte independencia que suelen tener. Esta última característica los vuelve en algunas ocasiones un poco difíciles de educar, pero su comportamiento tranquilo y cariñoso los convierte en gratos compañeros de casa. Como su nombre lo indica, el perro Siberiano proviene de Siberia, una región muy recóndita de Asia. Además de su ingenio y prodigioso físico, el Siberiano también es reconocido por su gran belleza y los rasgos tan únicos que conforman el contorno de su cara y expresiones.
Como puedes ver, las razas de perros grandes son muy amplias y diversas. Debido a su envergadura y a sus aptitudes físicas, este tipo de animales suelen ser utilizados como compañeros de caza o como perros guardianes. De todas maneras, la naturaleza de los perros es instintivamente pasiva con el ser humano por lo que, aunque puedan verse agresivos e imponentes, rara vez lastimarán a una persona.