¿Te gustan las tortugas? ¿Siempre has querido tener algunas como mascotas? Para esto debes tener en cuenta varios factores que pueden afectar la vida normal que estos animalitos tienen. Por ejemplo, su hábitat debe ser el adecuado. Un buen acuario para tortugas es vital para ellas, así como también una alimentación correcta. ¿Quieres sabes más al respecto? Acá te dejamos con varios datos para que el acuario sea perfecto.
Tamaño del acuario
Este es el primer punto que debes tener en cuenta. Sobre todo teniendo en cuenta si deseas tener más de una tortuga. El lugar donde las albergarás debe tener por lo menos 20 centímetros de diámetro para que ellas puedan moverse con toda libertad. El material también es importante: Debe ser de vidrio templado y con un grosos considerable, ya que recuerda que dentro de él tendrás que introducir agua y algunas otras cosas. En el mercado existen tiendas especializadas que venden estos productos, aunque siempre existe la posibilidad de poder realizar tu propio acuario para tortugas.
Temperatura y limpieza del agua
Quizás, es la característica más importante. Las tortugas de agua necesitan tener una temperatura determinada. Lo ideal es que tu acuario para tortugas tenga una temperatura de 24 a 30 grados, no más que eso. Sin embargo, el agua debe tener unos grados menos, ya que las tortugas la ocupan para refrescarse y también para poder realizar sus diferentes procesos metabólicos. Debe revisar siempre este factor y tener un termómetro dentro de tu acuario.
La limpieza del agua también es importante. A estos animales no les agrada vivir en un ambiente sucio, por lo que debes ir limpiando el agua de manera recurrente. Para esto, existen filtros biológicos que te pueden ayudar en esta labor. Muchos también alimentan a sus tortugas en al agua, por lo que también provoca suciedad. Si lo deseas, puedes tener otro pequeño acuario solamente para alimentar a tus lindas mascotas.
Iluminación
Recuerda que las tortugas son reptiles, por lo que necesitan humedad, pero también espacios de luz y de calor. Para esto, el acuario debe tener una parte de sombra y con menos temperatura, para que la tortuga pueda realizar los diferentes ciclos biológicos que poseen. Esto quiere decir que tu acuario debe tener una lámpara que le proporcione calor y otra que le proporcione rayos UV. Esta luz es vital, ya que con ella la tortuga puede metabolizar el calcio y así no sufrir enfermedades futuras, las cuales son muy recurrentes en estas mascotas.
Otros aspecto que el acuario para tortugas debe tener es un poco de arena, para que ella misma pueda controlar su temperatura y también dormir en ella.
Alimentación
Otro aspecto importante es la alimentación que le entregas a tus tortugas. Tienen un sistema interno muy delicado, por lo que si no le das el alimento correcto, puede sufrir algunas enfermedades clásicas en estos animales. Si bien gran parte de las tortugas son carnívoras, necesitan comer vegetales de manera regular, debido al calcio que necesitan para vivir. En el mercado existen alimentos preparados para tus tortugas, los cuales ya vienen equilibrados con todo lo que estos animalitos necesitan. Lo importante es la medida y la porción que ellas necesitan: para las tortugas que están en crecimiento, debes darle comida todos los días. Sin embargo, a las tortugas adultas, dos o tres veces en la semana. ¡No sobrealimentes a tu tortuga! Esto no es saludable y puede tener múltiples problemas metabólicos.
¡Ya lo sabes! Estos son los principales consejos para que tu tortuga viva tranquila y feliz. Recuerda que estos animales demandan mucha responsabilidad y tiempo, si te compras o te regalan alguna, debes cuidarlas con mucho amor y dedicación.