Este hermoso perrito es el Tito, más conocido como Chupapiedras. Por si no lo sabías, es el novio de la rica Shola de Humanidades. Estos canes son muy queridos por los chicos de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica, quienes crearon una página de Facebook a cada uno; donde pareciera que se escribieran mensajes de amor.
Tal vez te preguntarás porqué al Tito lo conocen como Chupapiedras. La facultad en la que habita solía jugar con él con piedras. Se las lanzaban lejos y el negrito las iba a buscar como si fuera una pelota, las ama.
Chupapiedras es uno de los afortunados perros que es bien cuidado y protegido por los estudiantes y por Animalia UC. Además es muy sano. Sin embargo, existen otros cachorros que no están en las mismas condiciones que él, te los presentamos aquí:
Patas
Te presentamos a Mateo, más conocido como Patas, -1 o Trípode. Este hermoso llegó a la universidad cuando era un cachorrito. Luego de 9 meses compartiendo en gran parte con las personas de DICTUC, sufrió un grave accidente. Fue atropellado dentro de la universidad. Esta tragedia causó que le amputaran una de sus patas delanteras.
El Patas ha participado en eventos que realiza Animalia UC para recaudar fondos para todos sus amigos perrunos, específicamente en la Expo Pets que realizaron el año pasado. Este can es un gran luchador muy querido por la comunidad UC: salió adelante a pesar de los obstáculos que se le han presentado.
Zorro
Este galán es Zorro, por ser muy parecido a un zorro. Le gusta mucho jugar con las mangueras y que le lancen agua. Llegó a la universidad con algunas heridas y le tenía miedo a las personas. Poco a poco, luego de pasar un poco más de un año, comenzó a adaptarse al campus con su manada en deportes. Esta adaptación fue bastante larga y difícil, ya que al igual que Patas, el Zorro fue atropellado. Debido a las heridas que dejó este accidente, fue trasladado a un hogar temporalmente, donde se extravió.
Luego de mucho tiempo de búsqueda, una de las voluntarias lo encontró bajo la lluvia en Maipú. Cuando volvió a la universidad, no volvió asustado. Regresó con sus amigos perrunos con su carita sonriente, volviendo a ser un perrito feliz.
Como podrás ver, hay variedad de perros en nuestra universidad: chiquititos, grandes, especiales y muy cariñosos. Todos los perros tienen una historia detrás para contar al igual que cada ser humano. Si eres un doglover y tienes un perrito, tienes que preocuparte cuidarlo y además de cómo entretenerlo. Si no tienes un perro, recuerda que puedes adoptar. Estos perritos buscan una familia que los cuide y tal vez, tú también necesites uno, ¿qué esperas para adoptar?