Dos personas iban paseando a sus perros en un parque en Londres cuando presenciaron lo imposible: alguien detuvo su auto, abrió el maletero y tiró al suelo siete “objetos” uno por uno.
Al acercarse, se dieron cuenta que esos objetos eran una familia de 7 conejitos, la mamá, el papá y sus hijitos de 12 semanas, botados como si fuesen basura.
Cuando gente de The Mayhew Animal Home supo sobre esta familia abandonada, actuaron rápidamente. Por suerte, los siete conejines estaban en buen estado de salud cuando llegaron a The Mayhew.
“Afortunadamente los conejitos están bien, solo un poco asustados, por supuesto” declaró Zoe Edwards, manager de bienestar animal de The Mayhew Animal Home, en un comunicado para The Dodo. “Botar conejos como si fuesen desechos es un acto terrible. Nos alegramos mucho de que hayan sido sorprendidos a tiempo y así no hayan tenido que arreglárselas solos.”
Edwards dijo que el abandono se debió probablemente a que los padres conejos no fueron esterilizados a tiempo, y el dueño se debe haber visto en apuros con tantos conejos. “Nosotros ofrecemos esterilización a bajo costo para conejos, así como también para gatos y perros, por lo que no hay excusa para no esterilizar” dijo.
La familia se encuentra cómoda en su hogar temporal, y una vez que estén listos, serán reubicados y dados en adopción a través de una organización de rescate especializada en conejitos.
Pero The Mayhew ya les ha puesto nombres: el padre se llama Mulder y los cuatro hijos varones se llaman Dana, X-Files, Scully y Fox. La madre se llama Fifi Trixibell y su hija fue bautizada igual que la actriz Toni Collette.
Vía:The Dodo