La Julieta es una coneja particular. Tiene menos de un año y sus pasatiempos son: jugar con una pelotita que suena, encaramarse a las personas y correr por las habitaciones. También le gusta perseguir al gato, el pobre tiene que buscar donde huir de ella, quién lo sigue a todos lados como la hermana menor. Cuando los presentamos, todos estábamos atentos de que ocurriera una pelea pero no pudo haber sido más diferente, primero intento lavarlo y después fue corriendo detrás del felino, el cuál estaba espantado con tanta efusividad.
Ella es muy pequeña y siempre lo será, es un conejo enano holandés, estos pesan entre 600 gramos y un kilo y medio, sus orejas con erectas y miden hasta 6 centímetros y su pelaje puede presentarse en mucho colores. El pelaje de la Julieta es más largo de lo usual, no alcanza para una melena pero si destaca, otro de sus detalles que la hacen diferente para nosotros. Sus dientes son otro motivo, tiene mala oclusión y sus "paletas" no se tocan ni se desgastan, motivo de veterinario todos los meses para que se los corten un poco, si no lo hiciéramos estos podrían causar heridas terribles. Es una de las caritas más conocidas en la veterinaria y mi universidad, ya que me acompaña fielmente a muchas clases, en una oportunidad estuvo en brazos de una docente durante un certamen.
Cuando se la deja sobre una cama para que ejercite, tiene que ser con su pelota con cascabel, si uno la lanza ella va tras ella y la trae devuelta, sin duda no hemos visto a otro conejo hacer esto antes, en algunas noches debemos quitarle su juguete porque corre con su pelota en todas direcciones. Quizás en su mente de conejo, ella se perciba como un perro y por eso tiene estas actitudes tan particulares.
Los conejos enanos holandeses tienen muy buen carácter y son independientes, Julieta es muy curiosa y quiere saber todo lo que ocurre, se asoma a las ventanas para ver cuál es el alboroto. También le agrada la gente mayor, suele instalarse encima de las faldas de una tía abuela a recibir mimos, la mira y que queda a su lado aunque tenga todo el sillón disponible, es muy dulce y le gusta lamer a la gente que le cae bien, seguimos pensando que son actitudes de su yo interior perruno.
Aprovecha de conocer las razas de conejos en Chile y si aún no alcanza para convencerte, revisa estos 8 motivos para adoptar un conejo enano.