Sin duda, Valparaíso es una ciudad que encanta. Principal puerto del país y patrimonio cultural de la humanidad, cuenta con una pintoresca arquitectura que hay que aprovechar; y no sólo para el turismo, sino también para salir con nuestras mascotas. Por eso aquí van los mejores lugares para pasear a tu perro en esta ciudad.
1.- Paseo Muelle Barón. Extenso y al lado del mar, constituye una excelente opción para caminar con tu can, sin perderlo de vista. Sí, pues como es una franja extensa, se divertirá tanto como si corriera, pero a tu lado. Además, por la brisa marina del lugar, siempre andarán fresquitos. Y si te preguntas cuánto cuesta esto, hay excelentes noticias, porque la respuesta es $0. Lindo y económico, ¿qué tal?
2.- Plaza Victoria. Ubicada en el centro, es la principal plaza de la ciudad y una buenísima alternativa para sacar a tu perro por ahí. Como es grande, puedes estar con él harto rato sin que se aburra. Claro, pues ahí puede jugar entre los numerosos árboles mientras tú te sientas en una de las banquitas. Eso sí, se recomienda tener precaución por las piletas existentes en algunos sectores. Lo mismo con algunos callejeritos que suelen llegar a echarse a este parque. ¿Se paga entrada? Por supuesto que no, si es un lugar público.
3.- Plaza Sotomayor. Amplia y al lado del puerto, es un centro turístico por excelencia. Por eso puedes pasear a tu perro mientras recreas la vista. No es para nada peligroso, ya que se trata de un largo paseo que sólo es interrumpido por 2 calles de tránsito, que están debidamente señalizadas. Por ende, puedes andar tranquilamente por largo rato. Además, es súper económico ya que el lugar es de libre acceso.
4.- Cerro Alegre. Queda cerca del centro de Valparaíso y es una excelente opción para andar con tu can. Sí, pues es gigantesco, con una arquitectura hermosa, que puede hacer que recorran por horas. Pueden caminar por su parte turística, o bien, jugar en los pasajes o faldeos sin ningún peligro. Además, es súper tranquilo y acogedor, así que de cuando en vez pueden sentarse a jugar en algún lugar.
5.- Cerro Concepción. Al lado del cerro Alegre, este también es un buen sitio para pasear con tu perro. Pueden andar tranquilamente por la parte más turística, ya que es un barrio residencial en el que prácticamente no andan vehículos y no se ven mascotas sueltas. También da para detenerse en algunos de sus miradores, en donde hay una vista espectacular; que es especial para reafirmar la conexión entre ustedes. De todas formas, procura no dejar a tu compañero solo, para que no se cruce con la gran cantidad de turistas que transitan a veces. ¿Hay que pagar algo? No, porque es totalmente gratuito.
Y después de ver estos lugares, ¿te tincó alguno para pasear con tu perro?