La Bancada Animalista de nuestro país, presidida por Vlado Mirosevic y conformada por los diputados Maya Fernández, Camila Vallejo, Karol Cariola, Alberto Robles, Cristina Girardi, Karla Rubilar, Giorgio Jackson y Raul Saldívar en conjunto con la ONG No Más Vivisección, presentaron ayer un proyecto de ley que busca terminar con la experimentación en animales con fines cosméticos en Chile. La idea es que todas aquellas marcas fabricadas en Chile tengan prohibido de aquí en adelante el testeo, utilizando otros métodos de reemplazo que incluso se han probado más efectivos.
“Este es un proyecto para que nuestra legislación pueda adoptar criterios internacionales en lo que se refiere a la protección de los animales, ya que en la materia de experimentación cosmética existen métodos de reemplazo que pueden tener mejores resultados en los testeos y que no involucran animales” cuenta Mirosevic.
Cristina Girardi agrega que "los animales son seres sintientes y medidas de este tipo apuntan a que nuestra sociedad vaya reconociendo esta característica mediante una práctica científica e industrial ética".
Esperamos que este proyecto logre prosperar y no quede dormido en el congreso, ya que sentaría un precedente a nivel latinoamericano y detendría una cruel e innecesaria práctica en donde una vez más los más perjudicados son los más indefensos.
Vía: La Nación