Indignantes imágenes de un perrito con parte de su cuerpo en carne viva han estado circulando por las redes desde ayer. Se trata de un grave caso de maltrato animal registrado por un cazanoticias, donde se relata que el can, llamado Polaco, a cargo de una mujer que tiene un negocio al frente, estaba recostado como todos los días frente al restaurant "Ají Seco" ubicado en pleno Santiago Centro. Testigos relatan que uno de los meseros le lanzó agua hirviendo para ahuyentarlo, porque consideraba que "se veía feo ahí" pero personas que pasaban por el lugar al percatarse de lo ocurrido acudieron en ayuda del perrito, quien se encuentra en estos momentos grave en una veterinaria cercana. Además, las personas presentes repudiaron inmediatamente el hecho lanzando todo tipo de objetos hacia dependencias del local, e incluso se hizo un llamado en redes sociales para "funar" el restaurant el día de ayer a las 19:00, así como también se ha llamado a no consumir más en este restaurant peruano, conocido en el sector.
La mujer encargada del perrito contaba que ella lo quería mucho pero por su familia no le permitía tener mas perros, por lo que tenía que conformarse con cuidarlo en su puesto de trabajo “Yo lo mantengo hace un año, no me lo podía llevar a mi casa porque mi hija y mi marido son muy egoístas, en mi casa hay dos perros y ahora yo salí enojada, me vinieron a echar a los carabineros, yo les dije que no lo puedo dejar en la calle, porque el perro es como un hijo para mí“, explicó.
Sin embargo, otros señalan que en realidad son las trabajadoras sexuales del sector quienes realmente están interesadas en el bienestar del perrito, pues, según se dice, su dueña se habría negado a llevar al perrito al veterinario a pesar de su estado, y a pesar de que el dueño del restaurant le había entregado dinero más de una vez para ayudar al can. La mujer recibió una multa por parte de carabineros por tenencia irresponsable de la mascota, por tenerlo suelto en un lugar público.
El perrito, que tiene quemaduras en el 20% de su cuerpo, se encuentra en estos momentos en una veterinaria donde está siendo tratado
Advertencia: Imágenes fuertes.