El pequeño refugio, llamado La Quiltrería se ubica en Valparaíso, y se especializa en animalitos con discapacidades físicas y mentales, es decir, animalitos rescatados en pésimas condiciones que requieren necesidades y cuidados especiales. A la fecha tiene bajo su cuidado a 19 animalitos, que con mucho amor y esfuerzo han logrado rescatar para brindarles la rehabilitación y cuidados que requieren. Pero La Quiltrería y sus "Quiltreritos" están en peligro: están a punto de ser desalojados del lugar donde residen.
Con los hashtags #RefugioDefinitivo y #YoAperroConLaQuiltreria estos chicos hacen un llamado desesperado de ayuda a todos sus fans y amantes de los animales, pues solo disponen de dos días más para desalojar el lugar donde se encuentran, un caso muy similar al del Santuario de la Tía Clafira, donde gracias a la ayuda del querido filántropo Leonardo Farkas y de todos quienes apoyaron la causa, hoy se encuentran armando su nueva residencia.
José Luis Hidalgo, fundador de La Quiltrería
Pero La Quiltrería, a pesar de sus ya más de 10.000 fans en Facebook, y difusión en los medios, aún no ha logrado reunir el dinero necesario para adquirir un nuevo terreno donde ubicarse, y lo necesitan desesperadamente, pues recordemos que los animalitos que tienen a cargo necesitan cuidados especiales y no pueden ser ubicados en cualquier parte. No olvidemos también que estas organizaciones animalistas funcionan en un 100% gracias a la dedicación de sus fundadores y voluntarios, y a donaciones de personas comunes y corrientes, no reciben aportes del estado de ningún tipo, y una fundación como La Quiltrería, que es la única especializada en animalitos discapacitados en Chile, requiere de aún más ayuda pues sus gastos son considerablemente altos.
Para todos quienes quieran aportar con esta hermosa y desinteresada causa, no olviden darle "me gusta" a su fanpage, y sobre todo, hacer una donación, por pequeña que sea, para que estos chicos y sus animalitos puedan tener un lugar seguro donde asentarse y continuar con su labor, porque todo ser sintiente merece una oportunidad. Los datos para donar a continuación: