El príncipe William se dirigió al gobierno chino en un comunicado que se transmitió para la televisión de ese país, y que se publicó en YouTube a través del canal exclusivo de la Familia Real el 19 de octubre pasado. En este discurso, William manifiesta su preocupación por las especies amenazadas, en especial los elefantes, y hace un llamado al gobierno y a la población para que se detenga esta masacre.
En el discurso, el príncipe inglés habla sobre la “destrucción en masa y el tráfico de especies amenazadas” afirmando que “en los últimos 33 años, desde que nací, hemos perdido alrededor de un 70% de la población de elefantes de África. De los que quedan, 20.000 son asesinados cada año. A este ritmo, los niños nacidos este año, como mi hija Charlotte, verá el último elefante vivo antes de cumplir los 25 años.” Sin duda un pronóstico sombrío que nos debe llevar a la acción inmediata.
William agregó: “Debemos aceptar la verdad: los consumidores son los que crean la demanda de productos provenientes de animales, como objetos de arte, chucherías o “medicina”. Sólo nosotros como consumidores podemos poner fin al negocio de estos traficantes. Sé que podemos hacerlo.”
Nos alegramos de ver cómo cada vez más y más celebridades utilizan su poder en los medios para hablar en favor de temas de real importancia, como lo son el defender causas humanitarias y medioambientales. Al igual que William, creo que podemos detener y neutralizar un poco el daño causado hasta el momento, siempre y cuando todos creamos que se puede, y por supuesto, poner manos a la obra de inmediato, y no esperar a que el de al lado comience. Cada pequeña acción vale más que la intención más grande, no lo olvidemos.