Este aberrante caso de maltrato animal sucedió en la V región, específicamente en Reñaca, donde se supo de una mujer que había cortado la nariz de su perrita “para que la dejara tranquila”. Paula González, dueña de “El Canil de Lobita” se enteró de esta situación y fue de inmediato en busca de la perrita herida. Hoy la tiene bajo su cuidado, junto con otros animalitos que ella ha rescatado, pero necesita donaciones para poder operarla.
La mujer agresora estaría prófuga y varias organizaciones se han agrupado para recopilar datos y denunciarla. De la perrita, de nombre Sofía, sólo se sabe que ya tiene 10 años, y que se ha publicado una cuenta de ahorro para que todo aquel que quiera ayudar lo haga. El veterinario a cargo de la perrita, Ariel Cortés cuenta que el corte no sólo se llevó tejido blando sino también parte de los cornetes nasales. "Está difícil", admitió.
“Ya basta de tanta maldad, tanto maltrato hacia los perritos”, implora Paula, quien cuenta que su linda obra surgió a raíz de la muerte de su hijo animalista de 16 años, quien fue asesinado y que rescataba perritos a escondidas de su madre. “Para sacarme este dolor y no hundirme más, comencé a rescatar perritos”, relata con los ojos llenos de lágrimas. “Los perritos me quieren mucho.”
Paula tiene 30 perros a su cargo en un terreno prestado donde cuenta que están muy tranquilos, sólo espera recibir ayuda para la perrita mutilada, y para otros casos de maltrato y abandono de los que ella desinteresadamente se está haciendo cargo y de paso, homenajear a su hijo amante de los animales. Un hermoso ejemplo de que se puede sacar algo positivo de una tragedia y un profundo dolor.
Si quieres ayudar a esta perrita, a continuación los datos de la cuenta bancaria donde puedes depositar: