Cuando un perro come pasto, tendemos a pensar que es porque tiene algún problema estomacal, el que busca solucionar con esta común hierba, la que podemos encontrar en cualquier parte del mundo.
Si bien no podemos dar una buena explicación sobre esta actitud, ya que meterse en la cabeza y en los pensamientos de estos animales, es algo que la ciencia aún no ha logrado hacer, pero existen fibras naturales que puede ayudar a solucionar algunas dolencias que puedan sufrir nuestros amigos peludos.
Cuando lleves a tu perro a algún espacio publico, debes tener mucho cuidado si lo ves comiendo pasto ya que este puede estar contaminado y al entrar al intestino de tu amigo, puede causarle graves enfermedades producto de pesticidas o el agua que usan para su riego.
Otro detalle importante a considerar, es que hay algunas plantas que pueden ser muy tóxicas para el organismos de tu perro, además que si come pastos largos puede causarle obstrucciones intestinales.
Si tu perro presenta algunas problemas estomacales producto del pasto que comió, puedes seguir los siguientes tratamientos;
1. Purga: primero debes llevarlo al veterinario para identificar la enfermedad y si es necesario puedes suministrarle algún purgante exclusivo para ellos, bajo ningún caso le des uno para humanos.
2. Desparacitar: hay casos en que el pasto está infectado con parásitos, para eso debes aplicarle cada 3 o 4 meses, según lo que diga el veterinario, algún remedio desperasitante que lo alivie.
Con estos consejos tu mascota no tendrá mayores problemas, a menos que no visites a un médico especialista y por error le des algún remedio que no le sirva, así que debes tener mucho cuidado.