Los mercados sociales que aparecieron cuando Austria pasaba por una fuerte crisis económica en el 2008, donde aparecieron supermercados que vendían productos donados por empresas, dieron el primer paso para que ahora las mascotas del país europeo, puedan acceder a un sistema similar para conseguir alimento.
El proyecto se llama Futterbox, lo que en español significa caja de alimentos, recibe donaciones de alimentos o dinero para que los propietarios de mascotas puedan hacerle frente a los costos que significa alimenta a sus animales.
"Nosotros ayudamos a alimentar a las mascotas pero la responsabilidad final sigue siendo de los propietarios", comentó a Deia, el fundador y presidente de la empresa a cargo de la iniciativa, Nikodemus Catikkas.
Las personas que quieran acceder a este beneficio, debe tener un máximo de cuatro animales en su casa. Este sistema ha podido alimentar a más de 60 mil mascotas en toda la capital de Austria, Viena.
Las donaciones permiten que los dueños que soliciten ayuda, les permita costear hasta las atenciones veterinarias, claro que esto ocurre en casos excepcionales donde la situación económica del cuidador del animal sea baja.
Este proyecto está funcionando desde el 2013 en la ciudad austriaca de Sankt Pölten y ahora se ha trasladado para ayudar a los dueños de mascotas en Viena, donde muchas cada tres semanas se reparten 400 kilos de alimento.