Los animales de Portugal están más protegidos gracias a una nueva ley que establece que los propietarios de mascotas que sean maltratadores, no podrán ser dueños de otro durante los siguientes cinco años.
Esta medida busca ampliar los requisitos legales para alguien le haya infligido daño a sufrimiento a algún animales domésticos y como una causa aún más grave, quedó calificado el abandono de las mascotas.
La normativa está vigente desde octubre del año pasado, considerando estos casos como delitos que son castigados con multas económica y dependiendo la gravedad de los hechos, podrían ser encarcelados bajo la Ley de Maltrato Animal.
A esta ley se le sumaron nuevas restricciones, las que imposibilitan a que las mascotas participen en ferias, exposiciones o concursos de belleza o de habilidades, en un periodo de tres años de haberse constatado el maltrato.
En Portugal los maltratos practicados a los animales pueden conllevar una estadía en prisión desde 120 días hasta un año y en caso de casos graves, como amputaciones u otros actos de tortura, podrían llegar a pasar dos años
Los dueños de mascotas tienen la obligación de cuidarlas y entregarle todo lo que necesitan para crecer fuertes y sanos, en caso de no hacerlo y estos se demuestre, deberán pasar al menos seis meses en la cárcel.
La policía de Portugal, ha puesto líneas telefónicas y cuentas en redes sociales para que los ciudadanos denuncien actos de maltrato animal y así poder hacer efectivas las penas que se crearon para castigar a los dueños de mascotas.
Fuente: ABC