El diseñador industrial argentino Giuliano Fazzi, es el encargado de diseñar las prótesis para los perros discapacitados que circulan por las calles de Córdoba, lo que lo ha llevado a trabajar con diferentes veterinarios de la ciudad.
La idea que usó para su tesis en la Universidad Nacional de Córdoba, surgió luego de que su perrita de raza ovejera que sufría de una displasia en la cadera y necesitaba ayuda caminar muriera, lo que hizo que decidiera diseñar prótesis para otros perros.
Giuliano ahora tiene un nuevo perro llamado Ringo, el mismo nombre que recibió el emprendimiento que realizó para ayudar a los perros discapacitados, con diseños únicos y personalizados.
"Con cada proyecto, hay que diseñar una prótesis única, consultar al veterinario, y evaluar si se puede fabricar para que le sirva al perro para movilizarse", comentó al diseñador en entrevista con La Mañana.
Su labor comenzó a hacerse famosa en otros lugares de Argentina, que gracias a su perfil en Facebook, ha logrado que más veterinarios se contacten con él para conseguir las prótesis que muchos perros necesitan.
"Si bien hago prótesis para perros, también recibí consultas por un caballo en provincia de Buenos Aires y hasta por un ñandú. Tengo que ver si este tipo de material plástico que utilizo permitirá ayudarlos", agregó Fazzi.
A continuación podrás ver algunas de las fotos del noble trabajado con el que este diseñador ayuda a los animales más necesitados y entregándoles otra oportunidad para que se puedan mover tranquilamente.