Los animales domésticos también se pueden ver afectados por el estrés, la tristeza o la soledad cuando son abandonados, pero hay que saber como tratar estos problemas emocionales, pero ¿qué hay que hacer en estos casos?
Cuando tu mascota trata de decirte algo, no debes ignorar algunos comportamiento diferentes al común, como cuando está menos activo falto de apetito, ya que estas son señales de que algo no anda bien en tu amigo y lo tienes que ayudar.
Los perros y gatos se pueden estresar, lo que manifiestan con un comportamiento destructivo cuando se quedan solos en casa, si atacan fácilmente o si están demostrando nerviosismo frecuentemente.
Los animales y principalmente los cachorros son muy curiosos, entonces cuando demuestran poco interés en algunos objetos que no conocían, es otra señal de que tu amigo peludo está pasando por un mal momento emocional.
Antes de llevar a tu amigo al veterinario, los dueños de los animales deben analizar muy bien el comportamiento de sus mascotas y comprobar los cambios que ha sufrido, para así confirmar que no está bien
Si los dueños quieren que sus perros o gatos vivan sin problemas, no deben quitarles su espacio vital, ni menos impedirles algunas acciones tan típicas como la curiosidad, tampoco es recomendable castigarlos repentinamente.
Como cada animal y dueños son distintos, no existe un patrón para detectar los problemas emocionales, pero existen consejos para evitarlos como dedicarles tiempo, darles cariños, ser empáticos y aprender a comunicarse con ellos.
Fuente: ABC