Nuestra perra Dominga es como nuestra hija, aunque el resto no la considere así por no ser humana. Rescatamos a Domi de la calle, y ha sido un largo proceso de aprendizaje tanto para ella como para nosotros. Ahora que ha pasado el tiempo y que hemos aprendido a cuidarla y darle lo que necesita y merece, podemos guiar a aquellos que están recién adoptando hijos de cuatro patas y que no saben bien qué esperar.
Ten paciencia y prémialo
Para enseñarle a un perro, hay que tener mucha paciencia, y premiarlo cuando hagan algo bueno, cuando obedezcan. Por eso, en ese periodo de educación hay que tener siempre a mano un “premio” en este caso una buena opción son las Galletas Cannes, con Omega 3. Con este delicioso premio, de seguro tu perrito sabrá que está haciendo las cosas bien y lo incentivaras a aprender más rápido.
Aliméntalo bien
Para evitar enfermedades, lo principal es darle una alimentación balanceada sobre todo antes del primer año de vida. Si has adoptado a tu perro y no sabes lo que comió antes, como nos sucedió a nosotros, pon especial énfasis en ese tema, ya que los perros viven menos que nosotros, por tanto será fundamental la alimentación del primer año para su futura salud. Durante los primeros meses, podrías alimentar a tu perro con Cannes Cachorros, marca elaborada con materias primas de alta calidad y certificada por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile. Este alimento será muy atractivo para tu perro pues contiene croquetas rellenas sabor carne, y enriquecido con prebióticos, Omega 3 y 6 y coseta de remolacha.
Algo rico para los “mañosos”
Quizás te tocó un hijo “perruno” un poco mañoso para comer, en ese caso piensa en la salsa casera Cannes, es baja en calorías y puedes agregarla a sus pellets para que su comida sea más sabrosa y atractiva; así no tendrás que pasar mucho rato tratando de convencerlo de comer y preocupándote si no lo hacen.
Algo especial para los más adultos
Si tienes un perrito adulto, te cuento que existe Cannes Senior +6, un alimento especialmente elaborado para los perros mayores de 6 años. Este alimento contiene L-carnitina, ingrediente que ayuda a controlar el peso y prevenir enfermedades al corazón. Además la fórmula de Cannes Senior +6 incorpora elementos que protegen las articulaciones.
Para los que consideramos a nuestros perros como un hijo, y no sólo como una mascota, no nos parece extraño tratarlos como tales. Por eso queremos darles lo mejor, en alimentación y regaloneo. Recordemos siempre tenerles agua fresca, no olvidar su paseo diario, desparasitación y vacunación al día, pero sobre todo amor.