La municipalidad de Talagante abrió las puerta del primer Centro Veterinario Municipal de la provincia, donde se atenderán a perros y gatos de la comuna, este nuevo recinto de salud pública.
La creación del centro veterinario busca proteger a las mascotas y de paso, beneficiar la salud pública. Además de evitar la reproducción indiscriminada de algunas especies y disminuir enfermdades que se transmiten entre animales y personas.
En el nuevo recinto veterinario, hay un gran equio de médicos comprometidos con la salud y el amor hacia los animales, los que pretenden incentivar a los vecinos a la tenencia responsable de sus mascotas.
Dentro de las prestaciones que realizará este centro se cuentan:
- Atención primaria, prevención de enfermedades y curaciones.
- Tratamiento de enfermedades de la piel.
- Esterilización de perros.
Para los vecinos de escasos recursos, los servicios prestados a sus mascotas serán totalmente gratuitos, al igual que para las agrupaciones animalistas que se encarguen del cuidado de perros y gatos abandonados en Talagante.
El Centro Veterinario Municipal se apegará al plan regional de tenencia responsable de mascotas, el que permite realizar más de dos mil esterilizaciones de forma gratuita en perros y gatos callejeros y con dueño, además de incluir a los animales en el registro de identificción mediante el microchip
El horario de atención en este reciento veterinario es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs. y sábado de 09:00 a 12:30 hrs y se encuentra en la Avenida Lucas Pacheco esquina Bellavista.