El gato "Huru" se ha convertido en uno de los felinos más famosos de toda China, convirtiéndose en un símbolo de esperanza, al salvarse de la muerte en el polémico Festival de Yulin, donde miles de animales domésticos son cocinados.
Este valeroso felino era uno de los miles perros y gatos que estaban destinados a morir en una cocina. Sin embargo su suerte cambió cuando un fotógrafo captó un intento de escape desde la celda donde compartía con otros animales que iban a ser asesinados.
Luego de ver la fotografía, voluntarios de la Liga de Rescate Animal de Washington, viajaron a China para estar presentes en el festival, donde 10.000 animales, principalmente perros y gatos, son pelados, asesinados y comidos por los asistentes.
La operación que efectuó la agrupación animalista salvó el rescate del animal y muchos otros más, los que fueron puestos en adopción, para que puedan tener un vida alejada de los maltratos con una familia que los quiera.
"Huru estaba destinado a una tragedia en el Festival de Yulin. Hoy, encontró una nueva vida", lo que tiene contento a miles de seguidores de este gato que se ha convertido en un estandarte de esperanza, principalmente entre los amantes de los animales de China.