La policía peruana capturó a dos estafadores que hacían pasar a perros mestizos por especies de raza, para luego ser vendidas a altos precios por internet, donde eran publicado como canes de pedigrí.
Un padre y su hijo eran integrantes de la banda de Los Pulgosos, quienes le cortaban y teñían el pelo a los perros para que parezcan de raza Yorkshire Terrier, lo que vendían en 200 dólares, cerca de 100 mil pesos chilenos.
El oficial encargado de la detención, Eduardo Núñez habló con la televisión peruana, donde contó que "recibimos una denuncia de un comprador luego que se diera cuenta de que el cachorro que adquirió a través del portal de compras OLX no era de raza (sin pedigrí)".
En el anuncio que estos hombres publicaron en internet, ofrecían "cachorros Chihuahuas, Yorkshire Terrier y West Highland, a buen precio, vacunados y desparasitados, compra con seguridad y confianza sin temor a estafa".
La policía peruana creó en mayo de este año, un escuadrón destinado al rescate perros y gatos abandonados y de manos de los inescrupulosos que los maltratan o comercializan ilegalmente, al que bautizaron como "Escuadrón Orejitas".
Fuente: Publimetro