Un llamado de alerta de una vecina de Pudahuel, recibió la Policía de Investigaciones sobre un hombre que había golpeado brutalmente a su mascota, luego la metió en un saco y la lanzó a un río cercano.
Según la PDI, los hechos ocurrieron en el Camino Nocedal, el Pudahuel, por donde pasa un pequeño río, hasta donde el hombre llego el bicicleta para lanzar al perro que iba encerrado. Por estos hecho, el acusado fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Metropolitana (Bidema).
"Tras constituirnos en el lugar, se verificó que el animal presentaba heridas importantes por lo que se dio cuenta del hecho a la Fiscalía de Flagrancia Occidente. Tras conversar con el imputado, él reconoce el maltrato y lo atribuye a que el perro atacó a las gallinas que tenía en su domicilio", comentó a La Nación, la subcomisario Carolina Aguilera.
Los vecinos del acusado, afirman que el hombre pretendía matar lenta y dolorosamente al animal, ya que no lo alimentaba y siempre estaba amarrado a un árbol, lejos de comida y agua, lo que la PDI está investigando.
"El maltrato animal tiene una pena de presidio menor en su grado mínimo, además de multas, que debe determinar un juez a partir de los antecedentes que se presenten en un proceso investigativo", agregó la subcomisario de la Bidema.
El perro mestizo y adulto alcanzó a ser rescatado y ahora se está recuperando gracias a los cuidados de los alumnos de la Escuela Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, quienes se han hecho cargo del animal.