Muchas personas conviven con un perro como una terapia, pero estos simpáticos animales tienen algunos beneficios muy importantes para la vida de sus dueños y no solo en la salud, sino que hasta dormir con ellos puede ser algo bueno.
Principalmente son las mujeres solteras las que permiten a sus perros en sus camas, además de las personas que duermen mejor si están acompañadas. A continuación podrás conocer algunos de los beneficios que tiene compartir la cama con un perro.
1. Si sufre con el frío, la temperatura corporal de tu perro puede llegar hasta los 40 grados, así que podría ser mejor que un guatero durante estos días de invierno, además de ser un gran compañero de sueños.
2. Si duermes con tu perro o está cerca de tu cama, se le activará el instinto protector, así que estarás seguro en cada momento, ya que en forma de agradecimiento, tu amigo peludo estará atento a cualquier movimiento para que duermas tranquilo.
3. Al dormir con tu perro se reforzará el lazo que los une, sobre todo si solo viven los dos y así podrán ser los mejores amigos, ya que compartirían todo, incluso la cama.
4. Si un niño duerme junto a su perro, lo ayudará a vencer algunos miedos, principalmente a la oscuridad. Además esta acción sirve para relajar el cerebro del niño, a quien le entrega una sensación de seguridad.
5. Podrás reducir el estrés al que te expones durante el día, ya que el compartir esos momentos con tu perro aumenta los niveles de oxitocina, la hormona que elimina la producción de cortisol, la hormona que produce el estrés.
Ahora que has leído estos datos, recibirás a tu amigo peludo con los brazos abiertos, claro que es más recomendable que el perro duerma sobre la cama y no bajo la sábanas, porque esto puede ser un poco antihigiénico.