No es nada extraño ver un acuario en una sala de espera, esto es porque se asocian a la tranquilidad, lo que fue confirmado por un grupo de expertos de las universidades británicas de Plymouth y Exeter, además de investigadores del Acuario Marino Nacional de Inglaterra, que asegura que las personas que los observan por largo tiempo, pueden mejorar su bienestar físico y mental.
Entre los beneficios que se pueden obtener al contemplar un acuario, podemos encontrar una reducción de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca, según el estudio que fue publicado en la revista "Environment & Behavior".
Observar acuarios o un pantalla con peces no solo reduce la tensión, según concluyeron los investigadores, sino que mientras más peces tenga, te ayudará a mantener la atención en las personas y mejorará tu ánimo.
La directora de la investigación, Deborah Cracknell, indicó que "las peceras y pantallas se suelen asociar con un intento de calmar a los pacientes en las salas de espera de los médicos y dentistas".
"Por primera vez, sólidas evidencias sobre que 'dosis' de exposición a ambientes submarinos podría tener un impacto positivo en el bienestar de la gente" agregó la directora del estudio que se realizó con 550 mil litros de agua en el Acuario Marino Nacional de Plymouth, en el sudeste de Inglaterra.