En la ciudad de Las Cruces, en el Estado de Nuevo México, Estados Unidos, decidieron abrir las puertas de la biblioteca pública para los gatos, con el fin de superar el estrés al que se ven expuestos los trabajadores del recinto, que también tiene un refugio de animales abandonados.
El programa se llama "Préstamo de gatitos", donde los funcionarios pueden ir a sus puestos de trabajo con los gatos que le ayudan a hacer un pausa en la jornada y pasar un rato de esparcimiento con estas simpáticas mascotas.
"Definitivamente alivia mi estrés. Es decir, ¿cómo no podría aliviarlo cuando me llevo una pequeña cosita peluda así a mi cubículo?", contó la planificadora comunal, Ángela Roberson a la cadena de televisión CBS.
Los empleados del edificio municipal del Condado de Doña Ana, ven esta iniciativa con simpatía, ya que muestra la idea que el gobierno local está preocupado por el bienestar de sus trabajadores y de los animales.
Además de pasar ratos con humanos, los gatos tienen la oportunidad de ser adoptados por quienes llegan a la biblioteca a compartir con ellos. Hasta la fecha, más de 100 felinos han encontrado una familia gracias a esta iniciativa.