La alimentación de nuestras mascotas no es algo que debemos dejar al azar. Al igual que nosotros, ellos necesitan nutrirse bien, para mantener una vida saludable y sin mayores problemas de salud.
A continuación, te entregamos 5 de las características que debes considerar para escoger el alimento adecuado para tu mascota, de acuerdo a sus necesidades.
1.- Proteínas: Son un elemento básico ya que aportan energía, fomentan la tonificación muscular del animalito e influye en el peso de tu mascota.
Es importante mencionar, que mientras más proteínas tenga el alimento, tu mascota necesitará menos cantidad para obtener lo necesario. Por lo tanto, en un alimento bajo en proteínas comerá mucho más, arriesgando un sobre peso.
2.- Materia Grasa: Este componente es fundamental debido a su aporte energético y algo no menos importante, el sabor. Se recomienda, que el alimento elaborado que le des a tu mascota, tenga más del 6% de materia grasa.
3.- Omega: Los alimentos con omega, ayudan a tu mascota que tenga un pelaje brillante y lindo, pero además de eso, firme, que lo protegerá de los cambios climáticos extremos, por ejemplo,temperaturas bajo cero osobre 30 grados.
4.- Fibra: Les facilita la digestión y evita los dolores estomacales asociados a esa causa. idealmente, prefiere el grano de maíz y las harinas de cereales.
5.- Sabor: Es muy importante que el alimento le guste al perro, ya que de no ser así, podríamos caer en una desnutrición silenciosa, que será visible solo después de meses. Por eso, hay que permitirle que pruebe y tener al menos dos o tres opciones para ir variando en el tiempo.
Asimismo, nunca estará de más que la alimentación la complementes con vitaminas y ciertos estímulos que le aporten en algo rico para comer.
Con estos simples consejos respecto a los componentes del alimento ideal de tu mascota, de seguro se te hará más fácil escoger la comida más idónea para él o ellos.