Nunca es fácil que se nos muera una mascota, superarlo es complejo y de no saber llevarlo de la manera correcta nos puede sumir incluso en una depresión, al no entender que por mucho que duela, el fallecimiento de un amiguito de 4 patas, es parte de la vida.
Por esto y porque entendemos que todo aquel que pasa por esta tremenda pena necesita una ayuda, te entregamos tres consejos que te ayudarán a su superar la partida de tu mejor amigo peludo.
1.-Tómalo como parte de la vida: Para superar el dolor que implica perder a un compañero peludo, es importante entender la situación como "parte del ciclo de la vida", es decir, algo que sucedería tarde o temprano, porque así funciona. No pensar jamás que hemos perdido a esa mascota. Debemos considerar que sigue estando con nosotros, ahora de otra manera y que, "un ser solo muere cuando quienes lo quisieron, se olvidan de él".
2.- No reprimas tu pena: Hay muchas personas que no comprenden nuestro dolor cuando "se trata solo de una mascota". Pues bien, ellos no sienten apego por los animales,( lo que no está bien ni mal) y están en su derecho pero no tiene por qué ser una tendencia a seguir ni menor reprimir un dolor totalmente válido para no sentirte "ridiculizado" ante ellos. Por eso, lo recomendable es que siempre expreses lo que sientes, si lo que tienes es pena, vívela y si quieres hablar de tu tu amigo fallecido, hazlo con quien realmente te entienda.
3.- Sociabiliza con otros animalitos: No se trata de reemplazar a tu amigo que partió, eso nunca. Pero si tienes más mascota o amigos que las tengan, busca refugio en ellos. Esto simplemente, porque con ellos te sentirás más cerca de la que mascota que has perdido, te entregarán un cariño similar, que al menos mitigará tu dolor y que por muy duro que parezca, tu vida no se termina por la vida de tu perrito o gatito y que cuando superes un poco lo que pasó, podrás adoptar a un nuevo ser que con mucho gusto recibirá tu amor.
De esta manera, la muerte de un amigo peludo es algo inevitable, lamentablemente tarde o temprano ocurrirá y debemos saber cómo salir adelante y no sentir que la pena nos desgarra por dentro. Si eres uno de los que está pasando por este difícil momento ahora, te invitamos a seguir estos consejos y a recordar siempre a tu mascota con mucho amor.