Los oso polares están en una situación crítica, ya que los principales depredadores del Ártico está seriamente amenazado por el cambio climático. Esto quedó en evidencia luego que científicos estadounidenses aseguraran que estos animales no se logran adaptar a la falta de alimento, como lo hacen otras especies de la misma familia.
Los expertos de la Universidad de Wyoming, están monitoreando a 24 ejemplares del norte Alaska, con el fin de conocer si los osos polares hacían algo parecido a la hibernación durante el verano, lo que les permite ahorrar energía y la falta de alimento.
Lamentablemente estos animales no logran hacer los que hacen los osos de más al sur del mundo y están muriendo de hambre, ya que su principal plato, las focas, están desapareciendo producto del deshielo de los polos.
"Su metabolismo es más parecido al de cualquier mamífero con limitación de alimento que al de un oso que hiberna", comentó el investigador jefe de estos animales, John Whiteman, en entrevista con la BBC.
Los expertos han descubierto que los osos polares consiguen adaptarse a nadar en las frías aguas del las zonas más cercanas al Polo norte. Whiteman agrega que "tienen la habilidad de, temporalmente, enfriar la parte más externa de su cuerpo y así proteger sus órganos vitales".