En Barcelona, España, han comenzado a utilizar una novedosa técnica para controlar la gran cantidad de palomas que hay en esa ciudad, la que es considerada una plaga y se ha transformado en un problema difícil para las autoridades.
El Ayuntamiento de Badia del Vallés, decidió controlar la población de estas aves, mediante el suministro de métodos anticonceptivos, con esta medida, las autoridades pretenden frenar la natalidad de estos animales.
Usando el medicamento llamado Ovistop, una fórmula hecha a base de granos de maíz recubiertos de nicarbazina, sustancia que funciona como anticonceptivos en estas aves, será dispensada y suministrada a las aves que recibirán la dosis necesaria.
Esto novedoso sistema se comenzará a usar durante este mes y será puesto en marcha hasta diciembre de este año, durante el periodo de máxima reproducción de las palomas, que en un plazo de un año, una pareja de estas aves pueden producir 48 descendientes.
Según los cálculos de las autoridades, el método que emplearán es de gran efectividad y en un plazo de cuatro a cinco años, se podrá llegar a casi un 80% de reducción de la población inicial.